martes, 15 de enero de 2013

Tu cuerpo tu hogar , cierrañe la puerta al SIDA

De acuerdo con las cifras de la OMS

El lado triste: en 2011 hubo 2,5 millones de nuevos casos de infección por el VIH y se calcula que 1,7 millones de personas murieron.

El lado positivo: las cifras representan 700.000 nuevas infecciones menos que las que se presentaron hace 10 años y 600.000 muertes menos que en 2005.

Haciendo comparaciones podríamos decir que:

En 2011, el número de nuevas personas que no se contagiaron con el VIH frente a las que sí lo hicieron en 2001 equivale aproximadamente al doble de una población como la que tiene la ciudad de Pasto.

En el mundo, en 2011 dejaron de morir por culpa del VIH/SIDA un número aproximado de personas que las que tiene una ciudad como Cúcuta.

La meta es cero, vamos ganando y como los equipos triunfadores debemos contagiarnos del buen ánimo para reducir segundo tras segundo y relación sexual tras relación sexual el número de nuevos contagios por VIH/SIDA. Además de ser un buen apoyo para quienes viven con la enfermedad.

En tu cuerpo, en tu pareja, en tu hogar la meta es cero
Identifica las experiencias más exitosas y súmate a ellas.

El método ABC

Según la OMS, este método ha permitido reducir la incidencia del VIH/SIDA en países como Uganda, en África, del 25% al 15%. Anímate, cuéntale a tu pareja, habla del tema con tu familia y disfruta de una sexualidad protegida y plena.

A de Abstinencia

Una decisión que puede ser difícil, pero que está ahí y que muchas personas por su estilo de vida deciden adoptarla. Es posible que no estés de acuerdo con este método para toda tu existencia, pero sí lo puedes adoptar como protección en aquellos momentos en los que no tengas preservativos a la mano y se presenten situaciones como éstas:

Desconoces el pasado sexual de tu pareja y de las parejas que él o ella ha tenido.

Tú y tu pareja aún tienen pendiente realizarse exámenes médicos para detección de infecciones de transmisión sexual.

Tienes dudas sobre la fidelidad de tu pareja.

Pertenecen a comunidades de intercambio de parejas.

B de Be faithful (Fidelidad = única pareja)

Tener una pareja estable reduce significativamente la probabilidad de tener una enfermedad o infección de transmisión sexual. Es un asunto de confianza y responsabilidad de ambos, pues exige la fidelidad de las dos partes, así estarán cerrando ambas puertas de entrada. Este método dará aún mayor resultado si se practican los respectivos exámenes médicos para descartar contagios adquiridos anteriormente.

C de Condón

Actualmente existen preservativos para ambos sexos, aunque se considera más efectivo y de fácil acceso el masculino. Además, existen condones especiales para utilizar durante las prácticas de sexo oral. Según la OMS el preservativo es el método más efectivo que existe para evitar las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, debido a que impide el contacto de la mucosas (la piel que cubre áreas vaginales, bucales o anales) con la sangre, semen, líquidos vaginales o lesiones genitales. Debes tener en cuenta que el condón no es 100% seguro, pues existe una mínima probabilidad de ruptura, en especial cuando se tienen relaciones anales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.