martes, 7 de mayo de 2013


Enferman hospitalizados anti higiene del personal


manos
El 5 de mayo es el día señalado como el Día Mundial de la Higiene de las Manos, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que aún trabajo por hacer para generar conciencia de la limpieza de las manos, ya que los pacientes que se encuentran internados en hospitales se contagian de enfermedades debido a que el personal que los atiende no se lava las manos antes y después de revisar a cada enfermo.
La OMS anunció que muchas infecciones que desarrollan los pacientes se evitarían si el personal médico siguiera las normas higiénicas al lavar sus manos al asistir al paciente. Entre las infecciones más comunes que se desarrollan por la falta de higiene de los trabajadores del nosocomio están: en las vías urinarias, la neumonía o las del torrente sanguíneo.
Según cifras de la OMS, en los países industrializados son siete de cada 100 internos los que presentan dichas infecciones por la falta de higiene, mientras que en los países en desarrollo, el índice aumenta a diez de cada 100.
Medidas Preventivas
Las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud al personal son las siguientes: utilizar desinfectantes para manos con alcohol o lavarse las manos con jabón antes de tocar a un paciente, incluso antes de un procedimiento aséptico, después de entrar contacto con fluidos corporales y después de tocar a un paciente.
En el año 2009 la OMS, lanzó una campaña llamada “Salve Vidas: Límpiese las manos”, que ha logrado el compromiso de más de 9 millones de trabajadores de salud de 168 países por mantener una buena higiene de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.