miércoles, 8 de mayo de 2013

8 de mayo: día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja


8 de mayo: día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Hoy queremos rendirle un pequeño homenaje en su día mundial a la Cruz Roja. Este movimiento humanitario internacional con más de 150 años de historia tiene como origen la batalla de Solferino, en 1859,  donde el suízo Henry Dunant junto con los habitantes del pueblo ayudaron a los más de 40,000 heridos abandonados por sus ejércitos. Años después, en 1863 se constituyó la primera sociedad de la Cruz Roja, adaptando la bandera natal de Henry pero con los colores invertidos. Entre sus principios básicos está la asistencia sanitaria sin mirar raza, nacionalidad o creencias. Este y otros principios fueron recogidos en el primer Convenio internacional de Ginebra en 1864.
A lo largo de estos años, han ido ampliado sus ámbitos de actuación en los siguientes temas:
  1. Promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios
  2. Intervención en casos de desastre
  3. Preparación para desastres.
  4. Mejora de los servicios de salud en la comunidad.
Como curiosidad, en los países árabes, debido a que la cruz tiene connotaciones cristianas, usan una medial una roja. En Israel además usan una estrella de David, aunque no esté reconocida fuera del país.
Desde Campus Training le deseamos un próspero futuro a esta necesaria organización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.