sábado, 3 de agosto de 2013

La importancia de tomar dos litros de agua al día


La importancia de tomar dos litros de agua al día

Www.medicosculiacan.com

El ser humano está constituido principalmente por agua- en el caso de algunos por cerveza-, por esta razón, es una prioridad en el consumo de cualquier persona para subsistir de manera saludable, pues nuestro cuerpo realiza un sin número de procesos en los que se pierde agua y necesariamente se tiene que recuperar.
El cuerpo humano pierde distribuidos entre el agua como orina ( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua (600 mililitros), en el sudor (200 mililitros), desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal (150 mililitros), lo que darían una suma aproximada de1450 mililitros que sin duda tu cuerpo necesita de regreso.
Seguramente también has escuchado que lo mejor es que bebas 2 litros de agua al día, como mínimo. Esta sugerencia surgió a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona promedio ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros y tú ¿llegas a completar los dos litros de agua diarios requeridos?.
Anímate a tomar un poco más de agua ya que bebiendo las cantidades recomendables de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico, cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.
El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo, retarda los procesos de envejecimiento y provoca una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos y por supuesto de oxígeno.
Si el cuerpo está completamente hidratado aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.
El no beber la suficiente cantidad de agua provoca en nuestroorganismo una serie de malestares comodolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares. Así que ya sabes, conste que nosotros ya te advertimos las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.