jueves, 22 de agosto de 2013

ESTÉRILES, 20% DE LAS PAREJAS EN EDAD REPRODUCTIVA


SALUDESTÉRILES, 20% DE LAS PAREJAS EN EDAD REPRODUCTIVA
61383408
En Europa, la infertilidad es considerada como un padecimiento de salud pública
Culiacán, Sinaloa.- Ante el furor e interés que ha provocado la fertilidad asistida, el Centro Mexicano de Fertilidad se encuentra ofreciendo diversas acciones para ayudar a parejas en edad reproductiva que padecen esta enfermedad, informó Jesús Antonio López Navarrete, director de Cemef Culiacán.López Navarrete expresó, en conferencia de prensa, que actualmente en el mundo los problemas de esterilidad afectan a un 15 o 20 por ciento de parejas en edad de poder concebir, siendo las causas más frecuentes en mujeres los problemas de ovulación, tumores o miomas en la matriz, quistes ováricos, problemas infecciosos en los órganos genitales, así como las malformaciones.
"Básicamente en los años setenta, el dilema en medicina era cómo tener sexo sin hijos; después fue buscar los métodos anticonceptivos para que las parejas no se pudieran embarazar; ahora el dilema es cómo tener hijos sin sexo, y para ello sirven las técnicas de reproducción asistida, para ayudar a las personas a tener hijos de esta forma".

>Tratamiento. Jesús López Navarrete expresó que durante su trayectoria como médico especialista en fertilidad asistida en Sinaloa ha realizado alrededor de mil 500 tratamientos in vitro, mismos que llevan como objetivo ayudar a los matrimonios a cumplir con el sueño de ser padres.
El ginecólogo expresó que la edad reproductiva ocupa un promedio del 30 al 40 por ciento de la población, de los cuales, en una ciudad de un millón de habitantes, un promedio de 50 a 60 mil personas padece infertilidad.
Aseveró que en muchos países de la Unión Europea el problema de infertilidad es considerado como un padecimiento de salud pública, esto por el alto índice de pacientes con estos malestares.
En el Cemef (Centro Mexicano de Fertilidad) se utilizan tres técnicas básicas recomendadas y aprobadas por las instancias internacionales para enfrentar la infertilidad en la actualidad, mismas que son inseminación intrauterina con capacitación espermática; otra opción es la fertilización in vitro con transferencia embrionaria, además de la inyección intracitoplasmática de espermatozoide.
El médico cirujano dijo que la efectividad de las técnicas de reproducción depende de factores importantes como la edad, ya que en las mujeres, después de los 35 años, disminuye la capacidad de concepción.

"Las causas más frecuentes en las mujeres son los problemas de ovulación, tumores o miomas en la matriz"
Jesús López, ginecólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.