miércoles, 24 de julio de 2013

Celulares que explotan ¿Qué sucede? ¿Cómo evitarlo?


Celulares que explotan ¿Qué sucede? ¿Cómo evitarlo?



Tres casos relacionados con explosión de celulares fueron conocidos mundialmente y sucedieron en China. En el primero con un Samsumg Galaxy S3 y dos con un Iphone.
Los teléfonos celulares necesitan recargar la batería cada cierto tiempo, la mayoría de los dispositivos dispositivo utilizan baterías de iones de litio porque tienen más capacidad y mejor rendimiento. Una desventaja de ellas que es que tras muchos ciclos de carga y descarga aparecen unas fibras llamadas "dendritas" que podrían causar un cortocircuito en la batería, provocando el sobrecalentamiento y la combustión de la misma.

Aquí te presentamos 10 cosas que debes tomar en cuenta al cargar tu celular, motivos por los cuales tu celular puede explotar.

1.- Altas temperaturas. El teléfono a una alta temperatura o cerca de materiales inflamables pueden causar una explosión. 2.- Uso de baterías defectuosas, usadas o genéricas. Hoy en día se pueden encontrar productos en el mercado a bajo precio, pero no se garantiza que sean de calidad o recomendadas por el fabricante. Antes de reemplazar la batería, asegurate que el lugar en el que la compres sea distribudor atorizado de tu marca.3.- Defectos de fábrica.Aunque se manejan estandares de calidad en la fabricación de aparatos celulares, es importante probarlos antes de utilizarlos de lleno, para detectar defectos de fabricación.4.- Nunca dejar el celular conectado al cable del cargador muchas horas. Esto puede provocar el sobrecalentamiento de la batería y derivar una combustión de la misma.5.- Proteja el dispositivo.Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor en exceso, el agua y el polvo ya que estos componentes pueden afectar al dispositivo y causar daños en los circuitos.6.- No utilice el celular por muchas horas. Los teléfonos inteligentes tienen gran variedad de aplicaciones, leer libros, noticias, videos y escuchar música, es recomendable no utilizarlos de manera prolongada para evitar el sobrecalentamiento.7.- Mala calidad del voltaje de la fuente eléctrica. Antes de conectar el dispositivo a la corriente eléctrica, debe asegurarse que la toma de energía funciona correctamente. Ante cualquier anomalía repare el conector antes de utilizarlo, de lo contrario puede ocasionar un corto circuito.8.- Reemplazar la batería. Las baterías de iones de litio son perecederas. Así que no existe modo de ahorrar estos componentes para usarlos más adelante. Se gastarán incluso si no las usa y, de hecho, guardarlas durante mucho tiempo sin restaurarles la carga regularmente (lo que es todo un trabajo, y al final nos olvidamos) las arruinará. Si pasan de un mínimo de carga, ya no sirven más.9.- Evite que baje del 20 por ciento. Las baterías de iones de litio no sufren el defecto llamado memoria de carga . Así que puede volver a cargarlas en cualquier momento, aunque todavía les quede bastante autonomía Tampoco son muy amigas de que las agoten por completo. Consejo: cárguelas en cada ocasión que encuentre y evite que bajen del 20 por ciento.10.- Evite realizar la cargacuando la temperatura del ambiente está cerca de cero o por encima de 40, pues es un factor de calentamiento importante para el dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.