domingo, 3 de marzo de 2013

Problemas con Hemorroides en Sinaloa

Que son las hemorroides?
Son estructuras normales formadas por vasos sanguíneos,
musculo liso, tejido elástico y conectivo. Forman parte de la
anatomía normal del ano y el recto, por lo tanto están presentes en todas las personas desde su nacimiento.
Existen hemorroides internas localizadas a tres o cuatro centímetros hacia arriba del margen anal, hemorroides externas localizadas en la salida del ano, y cuando estas se comunican entre sí forman las hemorroides mixtas.
¿Se enferman las hemorroides?
En la edad adulta, las hemorroides internas pueden perder elasticidad y descender hacia el margen anal hasta llegar a prolapsarse a través del orificio del ano.
La enfermedad hemorroidal es un padecimiento crónico evolutivo ocasionado por degeneración y desplazamiento distal de los cojinetes hemorroidales.
¿Qué causa la enfermedad?
Diversos factores predisponen el desarrollo de la enfermedad: Factores hereditarios, posturales, alimentos bajos en fibra, abuso en la ingesta de irritantes, estreñimiento, diarreas, esfuerzo defecatorio, embarazos, cirrosis, entre otros.
¿Quienes padecen la enfermedad?
Afecta por igual a hombres y mujeres, es muy rara en la niñez, poco frecuente antes de los 30 años y muy frecuente después de los 30. Se calcula que a la edad de 50 años, la mitad de la población ha sufrido algún grado de esta enfermedad.
¿Qué síntomas se presentan?
La enfermedad evoluciona por grados: El grado I y II, es cuando el descenso de las hemorroides no sobrepasa el orificio anal, el principal síntoma es sangrado al defecar, sensación de inflamación o de cuerpo extraño, prurito, humedad y dificultad para evacuar. En los grados III y IV, el tejido sobresale por el orificio anal. Además de los síntomas mencionados, el paciente se palpa protuberancias anales, puede presentar hemorragia, ulceración, estrangulación, trombosis (coagulación), episodios de dolor intenso que afectan importantemente la calidad de vida del paciente, o llegar a representar una verdadera urgencia.


¿Se curan las hemorroides?
La enfermedad en grados I y II responde muy bien a tratamientos con medicamentos tomados, ungüentos anales, medidas de higiene y de dieta. Los grados III y IV además requerirán tratamientos invasivos o quirúrgicos adecuados a cada caso en particular.
¿Las hemorroides evolucionan a cáncer?
No existe evidencia científica para afirmar que las hemorroides se malignizan, El cáncer de colon y recto tiene un origen diferente a las hemorroides. Sin embargo, existen síntomas que comparten ambas enfermedades. Desafortunadamente existen pacientes con síntomas como sangrado y dificultad para evacuar a los que se les diagnostica cáncer de colon o recto en estadíos muy avanzados, debido a que durante meses o años se automedicaron con productos para hemorroides o antiparasitarios, perdiendo la oportunidad de un diagnóstico oportuno; cuando el cáncer pudo ser curable.
¿A quién debo acudir?
En caso de sangrado al defecar, molestias anorrectales o alteraciones en los hábitos defecatorios, consulte a un Coloproctólogo certificado. Es el especialista con el perfil idóneo para hacerle un reconocimiento médico, diagnóstico oportuno de las diversas enfermedades del colon, recto y ano, y ofrecerle los recursos preventivos y curativos adecuados para cada caso en particular.
Dra. Rosa Irma Salas Guerrero
Cirujana Coloproctóloga certificada Médica Tres Ríos Tel. (667) 716 50 50


http://www.medicosculiacan.com/drasalas/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos para ayudarte ,puedes preguntanos todas tus dudas , que con gusto te solucionaremos a la brevedad posible, nuestro correo tambien direccion@medicosculiacan.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.