jueves, 26 de septiembre de 2013

Resistencia a la insulina


Resistencia a la Insulina:
www.fb.com/portalmedicosculiacan
Indice HOMA
La evaluación del modelo homeostático o Indice HOMA(homoeostasis model assessment (es un método utilizado para cuantificar la resistencia a la insulina y el porcentaje remanente de células β (beta). Fue descrito por primera vez bajo el por el Dr.Matthews y colaboradores en el año 1985.

Modelo del Indice HOMA

Los autores usaron datos de estudios fisiológicos para desarrollar ecuaciones matemáticas que describen la regulación de la glucosa como un circuito de retroalimentación. Luego se creó el software que resuelve las ecuaciones, por lo que la resistencia a la insulina y la cantidad de células β eficaces se puede estimar a partir de la glucosa en ayunas y los niveles de insulina basal.
También publicaron una ecuación que brinda aproximadamente las mismas respuestas que el software haciéndolo de uso en la práctica diaria, aunque los autores recomiendan que los programas de ordenador se utilicen siempre que sea posible.
Calculo del Indice HOMA
El Indice HOMA fue transcripto como un modelo más general llamado HOMA-CIGMA. El otro es elQuantitative Insulin Sensitivity Check Index (QUICKI)
Las ecuaciones de resistencia a la insulina y porcentaje de células β funcionales según el índice HOMA varía según la unidad en que este expresada la Glicemia (La insulina en ambos casos va en mU / L):
Si la Glicemia esta expresada en mmol / L las ecuaciones son:
Indice HOMA
Si la Glicemia esta expresada en MG / dl las ecuaciones son:
Indice HOMA
R.I: Resistencia a la insulina.
F.C.β(%): Porcentaje de células beta funcionales
Valores del Indice HOMA
Básicamente y relativo a este articulo el valor que importa es 3. Si una persona tiene un índice Homa mayor a 3, existe una muy elevada posibilidad (> 90%) de tener resistencia a la insulina (“Posibilidad según Indice HOMA”).

viernes, 13 de septiembre de 2013

Piedica Enfermedad de Sever Infantil



Piedica Enfermedad de Sever Infantil Problemas Comunes con los Pies de los Niños

¿Qué es la enfermedad de Sever? 
La enfermedad de Sever se caracteriza por un dolor que aparece a nivel del talón sobre todo al realizar actividades físicas (caminar, correr, saltar…). Se conoce también con el nombre de apofisitis del calcáneo.
Es una de las causas más frecuentes de dolor del talón en el niño, especialmente entre los 10 y los 13 años, aunque también puede afectar a niños más jóvenes. La incidencia es mayor en niños, pero está aumentando en niñas. En un 60% de los casos el proceso es bilateral. 
¿Cuál es la causa de la enfermedad de Sever? 
Esta enfermedad se produce porque los huesos de los niños están creciendo y pueden hacerlo de forma más rápida que otras estructuras como los tendones. Las áreas donde crecen los huesos, llamadas cartílagos de crecimiento, son relativamente débiles y pueden lesionarse con cierta facilidad. El tendón de Aquiles se une al hueso del talón, el calcáneo, muy cerca de uno de estos cartílagos de crecimiento, en un punto que llamamos apófisis o tuberosidad calcánea.
A veces el estiramiento fuerte y repetido del tendón de Aquiles sobre esta tuberosidad provoca la inflamación del cartílago de crecimiento vecino y la aparición de dolor. Esto pasa sobre todo en niños muy activos o que realizan deportes intensos que obligan a realizar saltos, a arrodillarse o a agacharse.
Las flechas largas indican la dirección de fuerza del tendón de aquiles sobre la tuberosidad calcánea
¿Cómo se manifiesta? 
El niño refiere dolor en el talón después de la práctica más o menos intensa de actividades físicas o de una larga marcha. 
A la exploración, el médico comprobará un dolor más intenso a la palpación de la parte posterior o lateral del talón que de la planta. La marcha de puntillas disminuye el dolor mientras que la marcha sobre los talones lo aumenta. 
¿Es necesario acudir al cirujano ortopédico? 
Cuando el dolor persiste o su médico no ha identificado la causa del trastorno será conveniente que un cirujano ortopédico valore si el dolor del talón corresponde realmente a una enfermedad de Sever, dado que existen muchas otras causas de dolor en el talón.
Si el cirujano ortopédico lo considera oportuno le pedirá una radiografía u otra exploración complementaria para estudiar el estado del hueso o de las partes blandas y descartar otras alteraciones (tendinitis de Aquiles, bursitis calcánea…).
¿Cómo se trata la enfermedad de Sever? 
En primer lugar hay que explicar a los padres y al paciente la naturaleza del proceso, así como su evolución y resolución espontánea; de esta manera podremos tranquilizarlos y será más fácil su tratamiento.
La finalidad del tratamiento es eliminar o aliviar el dolor a la vez que se intenta mantener las actividades del niño tanto como sea posible. Conviene evaluar qué actividades deportivas realiza el niño y si éstas se realizan de una forma adecuada y con un calzado apropiado.
La utilización de una talonera blanda (goma o silicona) o la medicación antiinflamatoria puede ayudar a aliviar las molestias, si éstas son bastante importantes se tendrán que disminuir las actividades deportivas.
En los casos más severos se puede hacer fisioterapia antiinflamatoria y ejercicios de estiramiento. En casos extremos con mucho dolor y fracaso del tratamiento médico, se pueden colocar yesos para inmovilizar el tobillo.
¿Puede dejar secuelas? 
Cuando el crecimiento del calcáneo ha finalizado, el dolor del talón desaparece. En ningún caso puede, la enfermedad de Sever, provocar una incapacidad permanente o una deformación después de la maduración esquelética.

martes, 3 de septiembre de 2013

Ojo con quien llevas a tus hijos ,visita médicos capacitado


Video fuerte e indignate:

Con este video mas que mostrar el abuso por medio de este medico , es prevenir a los padres e invitarlos a que prevengan y visite  médicos certificados en todas las especialidades medicas. ademas estar pendientes , no ver seudo medicos ,siempre Si buscas a un buen especialista capacitado , 
visita: medicosculiacan.com

Video



lunes, 2 de septiembre de 2013

Llevar horarios regulares de sueño es bueno para su cerebro


Llevar horarios regulares de sueño es bueno para su cerebro
      
 
Dormir bien es algo necesario para garantizar la salud a cualquier edad, pero en el caso de los niños es especialmente importante: su cerebro está desarrollándose, y por eso los hábitos de sueño pueden determinar su salud en el futuro.

Además de dormir el tiempo recomendado según su edad, es importante que los niños adquieran ciertos hábitos y se acostumbren a ir a la cama siempre a la misma hora. Según un estudio publicado en la revista científica Journal of Epidemiology and Community Health, la falta de un horario regular de sueño puede frenar el desarrollo intelectual de los niños entre 3 y 7 años.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores, del University College of London (Reino Unido), seleccionaron a más de 11.000 niños de 7 años y les realizaron diversas pruebas para evaluar sus habilidades espaciales, en lectura y en matemáticas. Además, recopilaron información sobre los horarios de sueño de los pequeños, tanto en ese momento como cuando tenían 3 y 5 años.
Los datos revelaron que los niños con horarios irregulares, así como aquellos que se iban a dormir tarde, obtenían peores resultados en los test realizados. Además, este efecto era acumulativo, es decir, la falta de rutinas de sueño en los años anteriores también se asociaba con un menor rendimiento intelectual, siendo especialmente importante el sueño a la edad de 3 años.
Según los autores, el hecho de irse a dormir cada día a una hora diferente podría alterar los ritmos naturales del cuerpo y afectar tanto a la plasticidad del cerebro, como a su capacidad de adquirir y retener información. “Lo que suceda durante el desarrollo de un niño tiene profunda influencia en su salud y bienestar durante el resto de su vida”, explica Amanda Saker, una de las autoras de la investigación. “Por lo tanto, la reducción o interrupción del sueño, sobre todo si ocurre en momentos clave del desarrollo, puede tener efectos importantes en la salud futura”.

Visita: medicosculiacan.com
#saludsinaloa